Joyería Sánchez Vallina

OVIEDO

2017

Proyecto de reforma para la joyería Sánchez Vallina ubicada en el centro de Oviedo.

El local consta de tres niveles; planta baja y dos sótanos, la actuación se llevó a cabo sobre la planta baja de 97m2 y su fachada de 4m lineales.
La reforma integral se realizó en tan solo 5 semanas desde el cierre de la joyería para el inicio de la obra hasta la reapertura del negocio.

Se ha realzado una fachada muy visible creando un vestíbulo interior de 12m2 para favorecer el acceso y con un doble escaparate a los lados de 6m lineales muy transparente.

Dentro encontramos zonas de exposición muy diferentes entre sí y todas ellas funcionales, se produce un cambio de nivel de planta donde se sitúa una zona de venta más elevada e íntima y una zona de venta privada.

El diseño está lleno de detalles en cuanto a la ejecución del mobiliario para exposición, sus mecanismos y sus acabados, así como la recuperación y restauración de una barandilla del s. XVIII de las escaleras de acceso a las plantas inferiores.

Cuando alguien encarga un proyecto así y da toda su confianza a otros da gusto, y sobre todo tranquilidad, ver la entrega y coordinación de Pau Gaude y su equipo de MOOM architects. Nos escucharon desde un principio y supieron ver nuestras necesidades, adaptando el proyecto con propuestas y soluciones innovadoras que encajaron con nuestro presupuesto. Un proyecto y una obra completa e integral, reconozco que no fue nada fácil, y del que no se desviaron con el planing de obra que nos presentaron, ni un solo día, lo realizaron en solo un mes y cumpliendo estrictamente con todo. Me he dado cuenta que no me he tenido que preocupar de nada, en realidad han hecho que disfrutase de todo el proceso. Saben lo que dicen y lo que hacen, y sino lo estudiarán y te darán la solución, en general todo son facilidades y esto me ha encantado. Me han dado un gran diseño, funcionalidad, y en general  detalles y acabados increíbles. Han demostrado una gran profesionalidad. Ha sido una gran experiencia, al final uno se siente integrado dentro de su equipo. Conmigo no solo ha ganado un cliente sino un amigo.

Jorge Sánchez Vallina
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin