Joyería Carlos Jiménez

SALAMANCA

2017

Proyecto para una nueva joyería de la marca Carlos Jiménez ubicada en un edificio catalogado y protegido junto a uno de los accesos a la plaza Mayor de Salamanca.

El local consta de dos niveles; planta baja de 51m2, sótano de 45m2 y con una fachada de 8m lineales.

Una obra integral realizada sobre el local completamente derribado, creando de nuevo su forjado entre plantas, modificando y reforzando su estructura, siguiendo las necesidades del cliente y las estrictas exigencias del plan de Patrimonio de la ciudad de Salamanca.

Consta de una fachada principal muy transparente con acceso central y un segundo escaparate en esquina.
Tanto en la fachada como en su interior encontramos detalles históricos del edificio aparecidos durante la obra y que han obligado a modificar todo el diseño, creando así una unión muy acertada y armonizada entre lo nuevo y lo histórico.

Funcionalidad y pragmatismo en el diseño dan a esta joyería un fuerte carácter personal.

Solo puedo decir buenas palabras respecto a Pau Gaude y su equipo MOOM architects, son unos grandísimos profesionales a la hora de realizar proyectos con diseños vanguardistas y a la misma vez prácticos, te escuchan y plasman tus sueños con ideas geniales y presentan distintos presupuestos que se adapten a tu situación económica. Pero si su profesionalidad es increíble no es menos su calidad humana, es cercano, natural y esa combinación es lo que hace que nuestros proyectos los trate como si fueran suyos. Además cuando el trabajo termina sigue pendiente por si necesitas algo más y en que ayudar!!! Nosotros le hemos confiado diversos proyectos y sin lugar a dudas siempre contaremos con él en el futuro!!! Graciassss por todo!!!

Lucía Jiménez
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin