Can Mascort Eco-Hotel

PALAFRUGELL

2022

Hotel galardonado en 2024 con una Llave MICHELIN. Este es un proyecto integral sobre un edificio protegido y catalogado del siglo XVII ubicado en el centro de Palafrugell, en la Costa Brava, y que consta de una superficie de 900m2.

Este edificio ha sufrido una autentica transformación respecto a lo que nos encontramos cuando llegamos. Costó mucho entender el volumen del edificio, era un galimatías que cada inquilino había ido añadiendo a lo largo de siglos y que después de un largo estudio conseguimos hacer renacer su esencia y espíritu. Este resultado se percibe simplemente con su distribución y volúmenes sin necesidad de añadir decoración y ornamentación.

Se ha descubierto y rescatado la estructura más antigua y original del edificio; muros de piedra de 50cm. de espesor, techos abovedados, frescos en paredes y techos, e incluso una farmacia de S. XVIII, recuperando todo esto y además haciendo renacer una gran escalera central en la que discurre inteligentemente toda la distribución del edificio a su alrededor, así como un ascensor para facilitar el acceso a quien más lo necesite.

Además, la Propiedad ha querido realizarlo con un elevado compromiso y concienciación medioambiental, utilizando al máximo aspectos de eficiencia energética y bioconstrucción. Sin olvidar el obligado cumplimiento de la normativa hotelera y de patrimonio sobre edificios protegidos.

Con todo esto y con un total de 15 habitaciones, un caldarium y una soleada terraza, hace que este hotel sea un lugar acogedor y único.

Conseguir esto no es fácil y os aseguro que llena de satisfacción ver su resultado final.

Empty