Casa PN

Benicasim

2014

Proyecto de vivienda unifamiliar aislada de nueva construcción en la playa de Benicasim sobre una parcela de 590m2.

Se ha planteado ubicar la vivienda en casi el centro de la parcela con mucha vegetación y arboles, así se crea una circulación libre alrededor de toda la vivienda y se consigue una sensación de mayor volumen de terreno y llena de naturaleza por todos lados.
Por la parte frontal de la casa encontramos la piscina y el salón exterior, y por la parte trasera la entrada de vehículos y el comedor exterior de verano.

La vivienda consta de planta baja de 140m2 y planta primera de 175m2. Se accede a la vivienda por uno de sus laterales entrando a un patio interior a doble altura y con vegetación en su interior que hace de núcleo central de la vivienda y donde se ubica la escalera de acceso al piso superior.

Toda la planta baja es de planta libre y sus cerramientos son en su mayor parte compuestos por grandes ventanales que en los días de buen tiempo, que son la mayoría en esta zona, se abren para crear una libre circulación que te hace perder el límite entre interior y exterior.

En el piso superior encontramos toda la vida privada de la casa; dormitorios, baños, despacho, gimnasio, lavandería y zonas de almacenaje y grandes armarios.
El dormitorio de matrimonio está unido con un vestidor, un baño completo, gimnasio y abierto a una gran terraza. Para los niños se ha creado un dormitorio para cada uno que mediante paneles correderos se puede convertir en un único y gran espacio compartido.

Esta vivienda ha sido proyectada como casa pasiva y sostenible, estudiando mucho la propia forma de la arquitectura mediante cerramientos, protecciones solares, retranqueos, ventilaciones cruzadas, chimeneas térmicas, etc. Así como con instalaciones fotovoltaicas, geotermia y recogida de aguas pluviales.
También se ha realizado un estudio geotécnico para identificar las patologías del terreno para la ubicación correcta de la vivienda y su distribución interior.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin